SLIDER

Diseños a puro color - PANTONE

Qué es Pantone?


Pantone es un sistema de igualación de colores ampliamente usado, para asegurarse de que el color será consistente como se vió en la pantalla de la computadora, en una impresora de escritorio o como pieza de la fabricación.
El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, de manera que muchas veces es posible obtener otros por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante. Por ejemplo, es un sistema muy empleado en la producción de pinturas de color por mezcla de tintes.
Las ediciones de las Guías Pantone se distribuyen anualmente debido a la degradación progresiva de la tinta.
Para hacernos una idea, es algo parecido a las cartas de colores que miramos, cuando vamos a seleccionar un color para pintar nuestra casa.







Y como la creatividad no tiene límites...a partir de éstas guías  de colores, se crearon muebles y objetos para la decoración, muy divertidos por cierto!

Las cajas de aluminio para guardado, son mis favoritas! :)















5 comentarios

  1. las cajas son divinas y otra cosa que adoro de pantone son las jarritas de cafe :)

    ResponderBorrar
  2. Marce, no tenía ni idea que era el pantone! Me encantan los muestrarios de pintura, siempre me gustaron! Cuando estudié decoración me di el gusto y me compre uno! ja! y es como un tesoro para mí!
    Gracias por la data!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Las cajas me mataron!!!!!! Divinas!!!Aunque no tenga idea de lo que sea Pantone...jajajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Muchas veces trabajé con pantones porque apruebo las gráficas de etiquetas de bebidas, pero no sabía que Pantone era una marca registrada... Creí que era sinónimo de "patrón" de colores.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo24.7.10

    Hola a todos, nueva tienda de muebles de diseño en Castelldefels (Barcelona). Últimos muebles de diseño en Bauhaus, tienda especializada en muebles clásicos de diseño en las que encontrarás una gran gama de productos para la decoración de los salones de tu hogar y en la cual podrás personalizar a tu gusto tu habitación, salón, etc etc .Atrévete a visitar nuestras tiendas o alguna página web relacionada con nuestros productos.

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.