SLIDER

Mis Tips a la hora mezclar muebles.

Mezclar con criterio y estilo,
 es la clave.

Ultimamente escucho mucho
 que cuando hablan de decoración y
 están por ambientar algún espacio
de sus casas 
muchos usan la siguiente frase:
" ahora se usa mezclar estilos diferentes"





Mi opinón acerca de ésta temática es: OK, sí...
todo se pude hacer claramente!
Pero no es cuestión de mezclar cualquier cosa.

Lo importante es obtener un buen resultado de ésa mezcla
y buscar criteriosamente cada mueble
diferente que vamos a "mezclar" en nuestra decoración,
Ésta es una de las claves para lograr el objetivo.



En la composición que hoy les
presento  Vintage/ industrial
utilicé una mesa de estilo inglés,
( bien diferenciada por su  diseño)


un banco muy simple de estilo campo y


un mueble que seguramente en algún momento,
fue pensado y diseñado
para cumplir la función de biblioteca,
pero que hoy al reciclarla, puedo ofrecerlo
también como vajillero y



por último unas sillas
muy antiguas de estilo francés,
pero que hoy están muy presentes en cualquier decoración
vintage o industrial: las Tolix.
( Un día ahondaré en la historia de éstas sillas)



Fijense que mezclé estilo inglés,
francés,
y la simpleza de las líneas del estilo campo o rústico,
pero el resultado es totalmente
  armonioso
en la lectura general de la ambientación.



Hay criterio,
hay estilo y armonía.


El hilo conductor,
o la unión que nos da éste resultado
en éste caso,
 es el color y el uso de las texturas.



El blanco está presente en el fondo de la ambientación
en el uso de las paredes por ejemplo,
 y también en el mueble
central que es la mesa
 y en un detalle decorativo:la alfombra.



Y el color verde agua 
( con el que tanto me identifico)
lo podemos observar en las aberturas
 y también en uno de los muebles: la vitrina o vajillero,



La calidez  
( algo que en mis proyectos no puede faltar)
lo aportan las texturas: 
las cortinas de esterillas ,
el canasto de fibras naturales,
y la alfombra que imita piel de corderito.
Personalmente
 nunca me verán usar pieles verdaderas.



El "toque" industrial sin duda,
 lo aporta la silla Tolix, con su diseño
y color neutro.
Pero también la letra A de chapa, el farol antiguo
y la maceta del olivo
juegan su papel importante en ésta composición.

Y si por detalle industrial hablamos...
no podía faltar



 en el mueble
una estampa de número en su vértice, por ejemplo.
Algo nos dice ésa numeración..
nos cuenta una historia de mueble seriado quizá
 o
tal vez una manera para identificarlo dentro de una fábrica...

Los detalles hablan 
nos comunican...



La mezcla armoniosa se puede lograr
mezclando con 
criterio y estilo.












Espero que les sirvan mis Tips!

Mezclar y obtener buenos resultados es todo un desafío!
Y los desafíos 
son un buen condimento en la vida!


BUENA "MEZCLA" 
Y
BUEN LUNES PARA TODOS!

9 comentarios

  1. Alicia1.12.14

    Marcela, cómo me identifico con el color verde agua, esos muebles de ayer puestos en valor, el desgastado minucioso, suave, delicado, prolijo, si se quiere!!! Un preciosor!!!

    ResponderBorrar
  2. Marce!!!
    Qué lindo comienzo de mes con una clase tuya...!!! Quiero, quiero, quiero un 2015 con el Curso de Decoración en "ambiente compartido"!!! Acordate que soy tu alumna nro.0!
    Muy buen informe, super claro,
    Gracias!
    Nan

    ResponderBorrar
  3. yo tambien quiero un curso de Decoracion para este 2015, Marce!
    En una sola jornada, de ser posible, para la gente de interior!
    Besos desde Rosario
    Caro :)

    ResponderBorrar
  4. Que buenos consejos Marce!! me pasa que hoy tenemos muebles, los tuyos y los míos y todavía aun no unificamos!!!jeej este año viene esa parte, y se me hace difícil hace mezcla!
    Besoss

    ResponderBorrar
  5. Llegué a la conclusión después de leer todo que eso te puede salir bien solo a vos! A mí no me sale...
    PD: me pregunto que hace ese mueble vajillero que no está todavía en mi casa.

    ResponderBorrar
  6. Unas viñetas verdaderamente armoniosas, me encanta la mezcla de colores, esa vitrina es maravillosa, y la sillas tolix divinas!!
    Besitosss!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2.12.14

    Hermoso post Marcela! Muy buenos los tips y esas sillas Tolix, divinura total!!!
    Besos!
    Ana

    ResponderBorrar
  8. Divina la ambientación!! tenés un gusto impecable!!

    ResponderBorrar
  9. espectacular, un eclecticismo divino!

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.