SLIDER

Historia de Baúles

Hoy les quiero contar un poco de historia sobre los baúles,
y compartir con ustedes
algunas imágenes ilustrativas
y ejemplos de varios de ellos
que pasaron por mi tienda
y mostrarles el que tengo en mi casa!

Los baúles o arcones de madera
son muebles con forma de caja cerrada
que se usaron durante siglos
para guardar principalmente ropa de cama,
objetos del hogar, juguetes o recuerdos.
Pero hoy en día, no queremos un simple contenedor de cosas.


Además de organizar nuestros objetos,
buscamos que los baúles sean
un complemento para nuestro hogar.
Por esta razón, no han dejado evolucionar
con el paso de los años,
y hoy podemos encontrarlos de distintas dimensiones,
estilos, colores y materiales y adaptados a otros usos también.



Gracias a las características que le brinda
el material del que están fabricados,
los baúles de madera se pueden convertir
en uno de los muebles más útiles de nuestra casa.
¿Quién dijo que sirven sólo para guardar cosas?
Los baúles de tapa plana, por ejemplo,
pueden hacer las veces de mesita ratona, o
colocados a los pies de la cama,
nos sirven de banco para sentarnos cuando nos cambiamos de calzado o
bien, como rincón sobre el que poner los almohadones
y otra ropa de cama
que no usemos durante las noches.




También podemos encontrar baúles de chapa,
como es éste el caso o



también tapizados en diferentes géneros.


Los más clásicos para usar hoy en día 
como parte de la decoración, son los de madera.





Los baúles de madera, que eran usados como valijas,
se distinguen en que carecen de patas
y tienen una cubierta curva, también llamados arcones.





Se construían de esta manera para que,
en caso de lluvia, el agua se resbale.
En cambio, los baúles de madera
que tienen su tapa lisa y patas
solían servir para estar en la casa,
ya que las patas evitan que la humedad,
alcance los productos del interior y la tapa plana,
permite usarlos como bancos o mesitas.

Que les pareció la info?
Sabían algo sobre éste antiguo mueble?
Seguramente más de uno de ustedes,
tiene algún baúl en su casa, no?
Aqui les muestro el baúl que tengo yo en la mía!
Salía de lo común por su medida de alto, asi es que decidí
colocarlo detrás del sofá, en mi home office.





QUE TENGAN TODOS
MUY BUEN MARTES!

6 comentarios

  1. Además de jabonera artesana y farmacéutica soy diseñadora de interiores por lo que me permito opinar, me encanta el blog y las ambientaciones, felicitaciones!
    En cualquier momento me doy una vueltita por el showroom para conocernos, saludos, Monica

    ResponderBorrar
  2. me encantan!!! divinos marce!!

    ResponderBorrar
  3. Muchas felicidades por vuestro blog. Esta entrada en concreto de baúles es genial. Me parece estupenda la idea de tener un baúl para guardar cosas que tenemos en casa, además de ser un mueble decorativo de los más original.

    ResponderBorrar
  4. Yo sí que tengo y estaba intentando averiguar cuando se construyó. Alguna idea?

    ResponderBorrar
  5. Consejos para comprar un baúl o un arcón:

    No te conformes con un baúl ligero si lo vas a usar a menudo. Pueden parecerse a los antiguos baúles de vapor que viajaban de un lugar a otro, pero no aguantarán un uso duro. Generalmente están hechos de madera de calidad más barata, que se puede deformar y dañar fácilmente. Si quiere un tronco de la misma calidad que los antiguos, espere pagar un precio más alto.

    Mira los herrajes de los troncos para asegurarte de que están bien sujetos. El metal barato puede doblarse fácilmente y romperse. Con los baúles de metal, se pueden oxidar fácilmente.

    Encontrarás baúles y cofres en las tiendas de muebles. Lugares en línea como Amazon.com también tienen una variedad de baúles y arcones. Los clientes se quejan de que no son tan resistentes como aparecen en las fotos.

    Un baúl o cofre de almacenamiento puede ser una hermosa y útil adición a su hogar si encuentra el adecuado

    ResponderBorrar
  6. Anónimo31.12.22

    Me encantan los baúles, tengo un arcon fabricado en Bélgica pero desconozco de qué siglo es.

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.