SLIDER

Librería Acqua Alta


El Acqua Alta es un fenómeno que ocurre periódicamente en Venecia cuando el Mar Adriático sube de nivel. Cuando este hecho ocurre Venecia queda inundada en menor o mayor medida. Se entiende que Acqua Alta es cuando la marea sube 90 centímetros sobre su nivel normal.
Cuando el nivel del mar comienza a aumentar las sirenas dan la alerta y las autoridades venecianas colocan unas pasarelas elevadas en las principales zonas de paso para que los peatones puedan caminar. Durante estos días los habitantes de Venecia no olvidan salir a la calle sin sus botas de agua. Por suerte en éste viaje que hicimos, no nos ha tocado vivir el fenómeno, pero conocimos una librería que hizo de éste problema importante,el mayor de sus atractivos!

Asi es...y se trata de la librería llamada justamente Acqua Alta como el tal fenómeno climático, que se inunda cuando sube el nivel del agua y se transforma en una librería flotante.
Se encuentra casi escondida, sobre la calle Campiello del Tintor y estaba en mi agenda de visitas en ésta bella ciudad.
Bienvenido a la librería más bonita del mundo” se lee en inglés, un cartel escrito a mano. Con estas palabras saludan al visitante, los responsables de Acqua Alta.
En el interior de la propiedad se pueden observar barcas, góndolas y bañaderas antiguas que sirven para exhibir los libros y salvarlos cuando la marea sube y el local se inunda.

Hay libros por todos lados, y también se pueden encontrar láminas antiguas, postales, cuadernos, cuadros y fotografías de la antigua Venecia.




Las mesas desbordan de tanto libros y las estanterías parecen peligrar su estabilidad.
Se observa un aparente desorden en general, pero creo que finalmente es parte de todo el encanto de ésta curiosa librería que se destaca de entre las más originales del mundo.
Y vaya! si lo es...

A mi me encantaron éstos cuadernos que en su interior

se pueden leer recetas.Los textos, muestran una tipografía de letra casi escolar.
Yo estaba fascinada con todo lo que veía! imaginen...

Casi no se ven libros a nivel de piso o muy pocos.Están apoyados sobre banquitos, sillas o muebles que los dejan separados del piso, siempre pensando en salvaguardarlos del agua cuando llega el momento de la marea alta.

Los libros no son los únicos habitantes de ésta librería.También lo son los gatos.Hay muchos dando vueltas o caminando sobre las pilas de hojas o durmiendo sobre ellos.Aqui son bienvenidos por su dueño y se manejan con total tranquilidad por todo el local.El día que la visitamos, había un cartel en la puerta con la foto de uno de ellos.El propietario contaba que se lo habían robado y ofrecía recompensa por su devolución.Éste era igualito a nuestra gata Luna!
Miren que divinas éstas postales para quienes somos fans de los felinos.


Otra atracción se encuentra al fondo de la librería y es su terraza, tan visitada por tener un mirador al que se accede desde una escalera formada por pilas de libros, tan linda como original.
No les parece genial? 

Se puede subir y disfrutar de una vista especial que da hacia uno de sus canales.

También se puede salir hacia otro pequeño patio, donde siguen las pilas de libros sobre una de sus paredes y hacen de fondo a la mesa con sillas que invitan a descansar.

Y sobre el lateral opuesto,una acumulación decorativa de viejos muebles y trastos viejos terminan de ambientar este escenario tan particular.

Me despedí de éste lugar con una sonrisa dibujada en mi cara.
Sin dudas, éstas son las cosas que hacen posible, que de ciertas ciudades del mundo emerga, pura magia!Venecia es de esas ciudades a las que, al menos una vez en la vida, hay que visitar. Y más aún, con los pronósticos tan desalentadores que presagian sobre ella. Su hundimiento. Así que, aprovechemos que estamos a tiempo!
Tengo mucho más, para mostrarles sobre la magia de ésta ciudad, pero éso será en mis próximas entradas!

Hasta pronto,
Marce








5 comentarios

  1. IN-CRE-Í-BLE...y yo estuve ahí esos mismos días y me la perdí...nos tendríamos que haber pasado los tips, marce!
    Amé tu post!
    Laureano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lau! viste que divina!! es alucinante estar ahi!!

      Borrar
  2. Anónimo2.12.15

    Wooooow, qué hermoso todo lo que mostrás Marcela! Gracias por compartirlo! BELLEZA TOTAL!
    ¡Precioso post!
    Un beso
    Ana

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2.12.15

    Lindo lugar para conocer... que impronta tan ecléctica... muy original su patio, (aunque me da un poco de pena ver, tan hermosos libros a la intemperie y maltratados)
    Las fotos muy lindas; gracias por el paseo
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  4. Hola Marce, estoy por viajar a Italia y queria que me recomendaras en Venecia algún hotel para quedarme...Muchas gracias!! Besos
    Romina

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.